sábado, 18 de agosto de 2012

Manifestantes irrumpen en el bautizo de la hija de Humberto Moreira; no cumplió promesa de resolver casos de desaparición en Coahuila, aseguran

Saltillo, Coahuila.- Familiares de personas desaparecidas protestaron en el exterior de la capilla del Santo Cristo en Saltillo, donde el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, bautizó a la menor de sus hijas, Eva Catalina.

De acuerdo con Terra, integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Nuestras Desaparecidas de Coahuila se plantaron en el atrio del recinto religioso con pancartas de rechazo al ex funcionario local y le reclamaron la pocas acciones oficiales que se llevan a cabo para la localizar a sus familiares.

Según fotografías de Magda Guardiola, corresponsal de Grupo Fórmula en Coahuila, uno de los inconformes entró a la iglesia, cuyas puertas tuvieron que ser cerradas posteriormente. Las imágenes captadas por la periodista ya circulan en la red.

Una de las mujeres que estuvieron presentes en la protesta aseguró que la manifestación en la ceremonia religiosa era la única forma de poder obligar a Moreira a dar la cara, pues, aseguró, anteriormente no atendió a las demandas de la población.

Otra mujer, cuyos hijos desaparecieron en 2010 expresó que cuando Humberto Moreira se desempeñaba como gobernador les prometió resolver los casos de desaparición en seis meses, pero nunca cumplió.

Magda Guardiola indicó en Twitter que tras el evento, Moreira se reunió con algunos de los manifestantes, a quienes les ofreció ayuda.

Según diversos medios, el Arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera, encabezó la misa. También trascendió que los padrinos de la pequeña, hija de  Vanesa Guerrero, fueron Miguel Rincón Arredondo y Sandy Luz G. de Rincón.

La recepción se lleva a cabo en una residencia de la colonia Lomas de Lourdes y es más discreta, a diferencia de la ceremonia de Vannesa Lucía, la otra hija del matrimonio Moreira-Guerrero, que se realizó en 2010.




Fuente: Sin Embargo