sábado, 4 de agosto de 2012

Alistan en Jalisco 2do. encuentro nacional contra la imposición de Peña


Al menor un centenar de organizaciones acuden a la asamblea con miras a realizar una convención el 22 y el 23 de septiembre en Oaxaca.

Guadalajara, Jal. Al menos una centena de organizaciones llegadas de todo el país iniciaron a las 11:30 horas la reunión de la Coordinadora Nacional Provisional rumbo a la Segunda Convención Nacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto, en el teatro Alarife Martín Casillas de esta capital.
Poco más de 200 representantes se han dado cita hasta el momento a la asamblea, aunque no ha dejado de fluir la llegada de nuevos participantes para establecer los acuerdos que sentarán las bases para la convención que el 22 y 23 de septiembre se realizará en Oaxaca, en la cual se establecerá una coordinadora nacional de las diferentes organizaciones que repudian el resultado electoral que las autoridades han dado como oficial.

Juan Manuel Reyes Maciel, vocero del Movimiento #Yosoy132, dijo antes del inicio de la reunión que la intención es agotar el orden del día hoy mismo, aunque si la misma Plenaria así lo decide los trabajos podrían extenderse hasta mañana domingo.

En el acto de bienvenida, José Torres Nuño, presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Trabajadores Democráticos (Tradoc, antes propiedad de la llantera trasnacional alemana Euzkadi), dijo que durante el pasado proceso electoral “viciado y amañado” la clase obrera no se vio representada, por lo que decidieron unirse a una lucha nacional para evitar la imposición.

También previo al inicio formal de trabajos, tomó la palabra Ignacio del Valle, del movimiento de San Salvador Atenco, quien instó a los presentes a no detenerse en problemas de forma sino ir al fondo de los temas para lograr que las conclusiones que se tomen vayan directamente a todos los sectores del país y el mensaje trascienda a la sociedad.

“Traemos una responsabilidad no personal, venimos como representantes de varios sectores y por ello tenemos que ser consecuentes para aportar lo más posible en la construcción de esta coordinación. Que la convocatoria sea hacia el pueblo”, dijo.

Durante casi dos horas el grupo se dedicó a afinar el orden del día, cuya propuesta original es asentar los temas rumbo a la convención de Oaxaca, la estrategia y organización que se seguirán durante el periodo que resta antes de dicha convención y un balance e informe de las acciones realizadas desde la primera convención en Atenco hasta la fecha.

A la reunión se han dado cita organizaciones como el Movimiento de Liberación Nacional, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Operación Pangea, entre muchas otras. Hoy se espera terminar los trabajos a las 20.00 horas, en los cuales se definirá si continúan en asamblea mañana.

Fuente: La Jornada