sábado, 14 de julio de 2012

Acoge Atenco convención contra Peña

La convención, a realizarse sábado y domingo, busca establecer un plan de lucha contra el resultado de la elección presidencial

Miembros del Movimiento #YoSoy132 y decenas de organizaciones sociales arribaron esta mañana al Municipio de San Salvador Atenco para llevar acabo la Convención Nacional contra la Imposición.

En la explanada municipal, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra les dieron la bienvenida a ese poblado, símbolo de la resistencia en contra de Enrique Peña Nieto por las agresiones de la Policía registradas en 2006.

Hasta el lugar han llegado estudiantes de universidades como la UNAM, UAM, Ibero, La Salle y Chapingo, así como los jóvenes que acampan en el Monumento a la Revolución y unas 250 organizaciones sociales.

La Convención, convocada para realizarse todo el fin de semana, tiene el objetivo de establecer un plan de lucha entre todas las organizaciones en contra de lo que llaman la imposición de Peña Nieto en la Presidencia de la República.

El registro del evento está a cargo de la asamblea de Posgrados de la UNAM y de la Comisión de Logística del #YoSoy132.

De acuerdo con el primer corte, a las 11:30 horas había 800 personas congregadas.

Frente al auditorio, América del Valle ha tomado el micrófono para conducir el acto y dar algunas instrucciones logísticas.

"Prohibido rendirse contra la imposición", gritó la hija del líder atenquense Ignacio del Valle, quien estuvo preso varios años por los hechos violentos de Atenco en 2006 durante el gobierno de Peña Nieto en el Edomex. 


Organizaciones discuten plan de acción contra “imposición” de Peña Nieto
En San Salvador Atenco, más de 800 personas de diferentes organizaciones se reúnen para definir el plan de lucha y acción contra lo que consideran una “imposición”; se instalaron siete mesas de trabajo.

San Salvador Atenco  • La “Convención Nacional contra la Imposición” que se celebra en San Salvador Atenco y en la que participan organizaciones como #YoSoy132, el SME y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra inició sus trabajos esta mañana.

Las organizaciones buscan lograr un plan de acción para evitar lo que consideran una imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

La convención arrancó con la presencia de 250 organizaciones provenientes de 25 estados y que agrupan a más de 800 personas, de acuerdo con las cifras proporcionadas por los mismos organizadores.

Las siete mesas de trabajo formadas tratarán en un principio el “plan de lucha contra la imposición” y el plan de acción.

Por la tarde discutirán sobre la conformación de la organización de la convención y posteriormente sobre un programa de lucha.

Estos últimos dos puntos, informaron los organizadores, se irán discutiendo en posteriores convenciones y se pretende que con esto se acuerde el plan de lucha.

La convención realizará sus trabajos durante el sábado y domingo, cuando se presentarán las conclusiones.




Fuente: Reforma, Milenio