sábado, 7 de julio de 2012

Manifestante escala la Estela de Luz para pronunciarse en contra de Peña Nieto

Un individuo de aproximadamente 29 años de edad escaló la tarde de este sábado la Estela de Luz, lo que provocó movilización de integrantes de los cuerpos de emergencia que finalmente lo convencieron para que descendiera del monumento.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisan que esta persona se identificó como Alfonso Montiel; sin embargo, su madre que se encontraba en el lugar afirmó que sus apellidos son Gutiérrez Velasco.

De acuerdo con las investigaciones esta persona subió a la cima de la Estela de Luz, donde colocó una pequeña manta cuyo mensaje de acuerdo con las autoridades no alcanzó a leerse debido a la altura.

Al monumento ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja arribó personal de Bomberos, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la SSPDF, para atender la emergencia, pues se desconocía si esta persona amenazaba con arrojarse.

Después de varios minutos se logró convencer al individuo de que descendiera del monumento, lo cual hizo por su propio pie y personas que se concentraron en el lugar aplaudieron el hecho.

Debido a que personal encargado de vigilar la Estela de Luz no presentó ningún cargo, este sujeto se retiró sin ser presentado ante ninguna autoridad.


El día de hoy miles de manifestantes se pronunciaron en diferentes partes de la República Mexicana contra las elecciones del 1 de julio.

Los contingentes  partieron del Ángel de la Independencia sobre carriles centrales del Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes escalonados a la circulación para evitar cuellos de botella.

A la marcha se agregan cada vez más y más individuos, principalmente jóvenes, pero también de todas las edades.

De acuerdo con lo previsto la movilización continuará por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresarán por Madero a la plancha del Zócalo capitalino.

Los estudiantes portan pancartas donde exigen un recuento de los votos.

Hasta el momento, la marcha transcurre sin ningún incidente.

Fuente: Sin Embargo