martes, 3 de julio de 2012

Integrantes del #YoSoy132 toman instalaciones del Instituto Electoral en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Cerca de 500 integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tomaron las instalaciones del Instituto Electoral en esa localidad la noche del lunes en protesta por diversas irregularidades durante los comicios electorales del domingo.

Estudiantes de diversas universidades públicas y privadas se manifestaron frente al inmueble del instituto electoral, en donde ofrecieron una rueda de prensa a los medios, según informa el diario Reforma.

Algunas de las irregularidades que señalaron, dice Reforma, fueron el robo de casillas en algunos municipios de la entidad, compra, coacción y acarreo de votos, así como la violencia que dejó tres muertos en el municipio de Pueblo Nuevo, en ese estado.

Los estudiantes se pronunciaron en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política que dijeron representa la represión y el autoritarismo.

Asimismo, llamaron a la ciudadanía a sumarse a las acciones de protesta y denuncia de irregularidades.

Los jóvenes se quedaron en plantón indefinido y se turnarán por grupos para mantener el bloqueo en las inmediaciones del Instituto Electoral en la entidad.




Fuente: SDP Noticias