martes, 24 de julio de 2012

Diputada electa de Iztapalapa afirma que Soriana miente

Rechaza que compras de pánico sean montaje
Soriana miente y pretende eludir hechos incontrovertibles, como fue el reparto que hicieron miembros del PRI de tarjetas electrónicas o monederos de despensa de esta cadena comercial para que la gente votara por su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aseguró la diputada electa por Iztapalapa, Ernestina Godoy. Además emplazó a esa empresa a hacer públicos los videos de seguridad de sus tiendas de las colonias El Salado y Juan Escutia, que demuestren –como aseguran– que fueron falsas las aglomeraciones de miles de personas queriendo hacer efectivas sus tarjetas de prepago.

En una carta abierta a Soriana, la futura legisladora –quien fue de las primeras en denunciar públicamente el reparto de esos plásticos antes y durante las elecciones del pasado primero de julio, tanto en Iztapalapa como en municipios colindantes, como Neza, Coacalco e Ixtapaluca– afirmó: Con eso sería suficiente para demostrar que no hubo el supuesto montaje de un fotógrafo y una reportera.

Como parte del texto de tres cuartillas, Ernestina Godoy destaca que si fuera verídica la voluntad de Soriana de aclarar lo ocurrido y quisieran deslindarse de la compra de votos realizada por el PRI a través de sus tiendas, deberían poner a disposición de la autoridad y de la opinión pública la cantidad de monederos electrónicos que vendieron a empresas e instituciones gubernamentales, el monto de los depósitos efectuados a éstas tarjetas, la forma y los nombres de las personas morales o físicas que lo hicieron.

Asimismo, les pide dar a conocer el instrumento jurídico que permitió este tipo de operaciones financieras, la forma en que el PRI las adquirió y se le entregaron, el monto total de las compras que se hicieron del 29 al 3 de julio en las tiendas de la colonia Juan Escutia y El Salado, en lugar de alinearse al guión argumentativo del PRI para su deslinde.

En la carta, enviada a oficinas de la empresa en avenida Cuitláhuac 372, colonia Sector Naval, en Azcapotzalco, detalla que hay cientos de testimonios recabados por medios de comunicación nacionales y extranjeros que dan cuenta de una amplia, masiva y moderna operación del PRI para comprar votos con monederos electrónicos de Soriana.

Lo expuesto se “puede confirmar con cualquier empleado, taxista o vecino de alguna de estas sucursales de Soriana que pueden dar cuenta de ello. Es imposible esconder la verdad o pretender borrarla con inserciones pagadas o declaraciones que afirman –sin prueba alguna– que es un montaje”.




Fuente: La Jornada