martes, 3 de julio de 2012

Simpatizantes del PRI reclaman pago por venta de voto; “Peña no cumple”, dicen [VIDEOS]



Videos subidos a YouTube, denuncian las quejas que han surgido después del 1 de julio. En esta ocasión, en dos videos se muestran lo que parecen ser, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigiendo el pago por vender y promover el voto a favor de ese partido. En ambos videos, los simpatizantes se quejan porque les prometieron 2 mil 500 pesos por llevar a diez personas a votar; sin embargo, sólo les dieron 100 pesos –no a todos-.




Estas acciones de compra de votos, fueron denunciadas en la investigación de Jesusa Cervantes (Proceso), publicada hace unos días en Sin Embargo Mx, un ejército de “operativos” o militantes del PRI han sido designados para cada uno de los 300 distritos del país. Todos han sido entrenados y se les han entregado formatos para que cada uno convenza a 10 personas de revelar los datos de su credencial de elector; a esas personas las deberán llevar el día de la elección para que sufraguen y a cambio reciban “desayunos y entrega de material”.

Proceso habló con algunos de los operadores de la estrategia priista, quienes solicitaron el anonimato. Uno de ellos dijo: “Sí lo hay (el modelo en el resto de las entidades) pero ha sido lo que siempre se programa como parte de la promoción y movilización. En cada estado se ajusta a lo que se acostumbra”.

El pasado viernes 22 de junio, usuarios compartieron un video donde se muestra al entonces candidato del PRI a delegado en Azcapotzalco, pidiendo a simpatizantes convencer a 10 personas de facilitar datos de su credencial del IFE, y también pide llevarlos a votar a favor del PRI el 1 de julio. “Convenzan diario a 10. De 10 en 10 hasta llegar a 100. Y el día de la votación, por su bien, antes de las diez”, clama el piriísta Javier Mendoza.







Fuente: Sin Embargo