sábado, 19 de mayo de 2012

Fingieron ser de la CFE para robar cables.

NAU­CAL­PAN, Méx.- Pre­sun­tos tra­ba­ja­do­res de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) fue­ron ase­gu­ra­dos por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Nau­cal­pan, co­mo pro­ba­bles res­pon­sa­bles del ro­bo de ca­blea­do eléc­tri­co en ca­lles de Sa­té­li­te.

Los fal­sos em­plea­dos fue­ron sor­pren­di­dos por po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de la pa­tru­lla R3-17-14 en los mo­men­tos que ma­nio­bra­ban el ca­blea­do de luz en Cir­cui­to Eco­no­mis­tas, y al ser cues­tio­na­dos so­bre su ac­tuar y pe­dir­les la or­den de tra­ba­jo, no mos­tra­ron nin­gún do­cu­men­to.

Asi­mis­mo los uni­for­ma­dos les so­li­ci­ta­ron una iden­ti­fi­ca­ción, por lo que és­tos ex­pu­sie­ron cre­den­cia­les apó­cri­fas de la CFE y pa­ra ma­la for­tu­na de los su­pues­tos em­plea­dos, que ade­más por­ta­ban uni­for­mes y via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta con lo­gos de la pa­raes­ta­tal, por el lu­gar pa­só un su­per­vi­sor de di­cha em­pre­sa, quien so­li­ci­tó la de­ten­ción de los mis­mos.

Los arres­ta­dos son: Ro­dol­fo Ol­ve­ra Al­va­rez y Ro­ber­to Car­los Es­pi­no­za Car­do­so, am­bos de 28 años de edad; Da­vid To­rres Ro­que, de 48; Je­sús Lu­na Gu­tié­rrez, de 49, y Ar­man­do Cas­ti­llo Gon­zá­lez, de 53 años.

Jun­to con la ca­mio­ne­ta Chev­ro­let blan­ca, pla­cas 169-VDF, que por­ta­ba en am­bas puer­tas lo­go­ti­pos de la CFE, los cin­co ase­gu­ra­dos que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral que ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via A.P.PGR­/MEX­/NAU-I/1620-A/2012.




Fuente: La Prensa