jueves, 17 de mayo de 2012

El IFE “reconoce el fraude electoral” de 2006… en el folleto informativo para votantes en el extranjero

El folleto informativo que el Instituto Federal Electoral distribuye a los mexicanos en el extranjero, dice, en la biografía de Andrés López Obrador, que en 2006 hubo fraude. Al principio de este documento oficial, debajo del índice, el Instituto dice:

“El IFE no se hace responsable del contenido proporcionado por la y los candidatos.

La información es responsabilidad única y exclusivamente de éstos y de los partidos políticos que los postulan, con las limitantes establecidas por los artículos 41, fracción III, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 232, párrafo 2; y, 233, párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

No aclara, sin embargo, si la biografía de López Obrador es parte del “contenido proporcionado por la y los candidatos”. “Nace en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. En 1976 apoya la candidatura del poeta Carlos Pellicer para senador por Tabasco. En 1977 es director del Instituto Indigenista de Tabasco. Al crearse en 1989 el PRD es nombrado presidente de su partido en Tabasco.

Ocupa el cargo de presidente nacional de agosto de 1996 a abril de 1999”, narra en el apartado dedicado a los candidatos presidenciales. Luego agrega: “El 5 de diciembre de 2000 toma posesión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Bajo el lema ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, contiende por la Presidencia de la República en el 2006. Tras el fraude electoral del 2 de julio, impugna la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al tiempo que inicia un movimiento nacional de resistencia civil y pacífica”.
Folleto Completo del IFE



Fuente: Sin Embargo