jueves, 15 de septiembre de 2011

MÁS DE 3 MIL QUEJAS CONTRA CFE EN PROFECO, DELATA SME

Trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en la entidad, continúan en pie de lucha y recaban denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues se estima que son más de 3 mil las existentes en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo; lo anterior lo compartió el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Pachuca, Víctor Vargas Reyes.

Comentó que tan sólo de Pachuca se contabilizan 900 denuncias, en Tulancingo 700 y en la región de Tula se levanta un conteo; de allí la cifra aproximada de 3 mil quejas por altos cobros.

Agregó que a pesar de los logros alcanzados en los últimos días, el SME busca concretar una tarifa social gratuita a favor de los que menos tienen, donde los primeros 100 kilowatt / hora sean gratuitos y posterior a ese consumo se aplique una tarifa justa.

Esta propuesta está en la Cámara de Diputados federal desde hace cinco años, y actualmente la retoman los legisladores priistas, quienes buscan su aprobación para beneficio de la ciudadanía.

Respecto a los últimos logros, resaltó que en Hidalgo, son mil 700 empleados que no se liquidaron; a nivel nacional son casi 17 mil y todos ellos son reconocidos como trabajadores, pues por ley mientras existan empleados sin liquidarse, no se puede concretar la extinción de Luz y Fuerza.

Finalmente comentó que en los próximos días, todos los esmeitas encarcelados serán puestos en libertad, como parte de los acuerdos nacionales; asimismo se conformó una organización civil que luchará por los derechos de la población; en breve se dará a conocer información al respecto.




Fuente:  vía libre