En plena festividades de la virgen de la Candelaria, personal de la Comisión Federal de Electricidad, inicio nuevamente este año los cortes de energía eléctrica a más de 50 familias de la villa de Jalupa, debido a la falta de pagos, pero que los más de 7 Mil deudores reclaman que los excesivos cobros en los recibos no les alcanza para pagarlos.
Sin respectaar las fiestas de la virgen de la Candelaria, caracterizada porque significa luz y armonía en las familias de Jalpa, nuevamente personal de la CFE, vuelve a cortarles la luz, dejándolos a oscuras Y según los pobladores que bajo las reservas del anonimato, denuncian los abusos que son parte por estos trabajadores que a bordo de camionetas llegan y cortan hasta los cables, llevándoselos cometiendo allanamientos de moradas.
Recordaron, que el año pasado los mismo ocurrió, cuando personal de la CFE llegó a bordo de 8 camionetas y comenzaron acortar la luz por todo el centro de la villa, teniéndose que organizarse las familias para impedir el corte, al ver que es injusto, pues los recibos les llegan a las familias humildes a más de 3 y cuatro mil pesos. Sin que estos consuman la cantidad señalada y que su salario les alcance para pagarlos.
Organizarán una marcha a la capital
Los pobladores cansados de tanta intimidación y abuso por parte de la CFE planean de seguir los cortes, marchar a la capital del estado y pedirle al gobernador su intervención y a los derechos humanos para evitar, que se sigan atropellando sus derechos como consumidores y habitantes del esta importante demarcación.
Fuente: Milenio