domingo, 26 de febrero de 2012

Adquirirá Mitsubishi un 34% de proyecto de energía eólica en México

El proyecto será el más grande de América Latina y constará de 132 molinos de viento en el Istmo de Tehuantepec. El proyecto requerirá de una inversión de mil millones de dólares y tendrá una capacidad total de 396 megavatios.
Tokio • Mitsubishi Corp, la mayor firma de intermediación de Japón, dijo el viernes que adquirirá una participación de un 34 por ciento en un proyecto mexicano de energía eólica de mil millones de dólares con una capacidad total de 396 megavatios.
Marena Renovable, el proyecto de energía eólica más grande en América Latina, instalará 132 molinos de viento en el Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca. Las operaciones se iniciarían en julio del 2013.

Mitsubishi trabajará con los socios del Fondo de Infraestructura Macquarie México y el proveedor de servicios de fondos de pensiones holandés PGGM.

La producción de energía será proporcionada a una unidad mexicana de la cervecera holandesa Heineken NV y la firma mexicana FEMSA en virtud de un contrato de 20 años, dijo Mitsubishi en un comunicado.




Fuente: Milenio