sábado, 25 de febrero de 2012

México necesita un gobierno de izquierda: Martín Esparza Flores

La llegada al gobierno federal de un partido de izquierda y la participación de la sociedad organizada son los factores fundamentales para que haya una recuperación del país afirmó el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, al tiempo de mencionar que el movimiento de resistencia de los trabajadores de y Fuerza del Centro (LyFC) “está más vivo que nunca”.

En entrevista en el marco del foro denominado la Industria eléctrica mexicana, problemas y retos realizado por el SME, el líder obrero señaló que los gobierno panistas de los dos últimos sexenios solamente se ha dedicado a desmantelar las instituciones y ofrecer los recursos energéticos del país al capital extranjero sin importarle los miles de mexicanos que se han quedado sin empleo.

Aseveró que la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fue el resultado de una decisión política, sin embargo, este asunto no ha podido ser finiquitado debido a que 16 mil 590 trabajadores no han aceptado su renuncia voluntaria a su derecho al trabajo.

Además que están vivas las demandas de despido injustificado y sustitución patronal y actualmente existe una Iniciativa de ley en el congreso para la creación de un nuevo organismo a partir de que la Comisión Federal de Electricidad se retire de la zona en la que prestaban el servicio la Comisión de Luz y Fuerza del Centro

Destacó que el SME no ha perdido su registro debido a que tienen un documento que avala su toma de nota hasta el año 2013.

Consideró que la llegada al gobierno de la república de un partido de izquierda abriría las puertas para que nuevamente pudiera operar LyFC. Argumentó que si a eso se suma el descontento de los usuarios quienes han recibido un pésimo servicio de la CFE, el incremento de las tarifas eléctricas así como el cobro excesivo derivado de una nula toma de los registros de consumo.

Ante este panorama insistió que previo al desarrollo de proceso de elección federal es importante que la gente este enterada de la situación real que enfrenta el país tras 12 años de un gobierno panista.

En este sentido, aseveró que la participación de la sociedad unida y organizada será definitiva para que México retome el rumbo y recupere la estabilidad social y económica que se merece