domingo, 26 de febrero de 2012

Prohibición de importar pollo sólo beneficia a una empresa: diputados

Fracción priísta denuncia a la SE por afectar derecho a la alimentación

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados denunció a la Secretaría de Economía por violar el derecho a la alimentación de millones de mexicanos, al obstaculizar la importación de pollo, protegiendo los intereses comerciales de la empresa Bachoco, propiedad de Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de Sonora.

Sofía Castro Ríos expuso que la dependencia federal beneficia a Bachoco, que controla 92 por ciento de la venta de pollo en México.

Junto a su correligionaria Susana Hurtado, anunció que el PRI en la Cámara de Diputados promoverá las modificaciones pertinentes a la Ley de Competencia Económica con objeto de impedir que imperen los intereses de los monopolios, en perjuicio de los consumidores.

La Secretaría de Economía, insistieron, suspendió deliberadamente las importaciones del ave, y pretende imponer un arancel de 130 por ciento, sin importar que el precio de dicho producto esté fuera de control y escasee. El arrebato de la Secretaría de Economía por mantener a Bachoco como el monopolio en la venta de pollo, habla de querer favorecer a un solo sector, afectando a la mayoría de la población, que tiene en el pollo uno de sus principales alimentos.




Fuente: La Jornada