viernes, 23 de diciembre de 2011

Vuelan mufas por falta de capacitación y de mantenimiento: SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas prevé una sobrecarga en el resto de alimentadores, que pueden ocasionar explosiones en otros puntos de la red.
El Sindicato Mexicano de Electricistas aseguró que la carencia de personal capacitado en la Comisión Federal de Electricidad y la falta de mantenimiento en la Red Automática central, causó el estallido de las instalaciones eléctricas ayer en el Centro Histórico y previó una sobrecarga en el resto de los alimentadores, “que en menos de un año han provocado más de 200 accidentes”.

“Como el disturbio ocurrió en una zona neurálgica donde convergen los más importantes alimentadores de la Red Automática Central, es de prever una sobrecarga en el resto de los alimentadores, que a su vez puede ocasionar nuevas explosiones en otros puntos de la red”, explicó el SME a través de un comunicado.

Otra de las causas de las fallas, es la demanda de energía eléctrica en el mes de diciembre, lo que hace inminente este tipo de accidentes, aseguró el gremio.

“Lamentablemente debemos advertir que el peligro aún no ha terminado. CFE sólo está aplicando parches para resolver los problemas, pero no tiene la capacidad de ofrecer un servicio seguro y eficiente”.

Ante estos incidentes, el sindicato recomendó a los habitantes del Distrito Federal que, por su seguridad, eviten pasar por encima de los equipos eléctricos subterráneos ya que aseguró que ni CFE ni sus empresas contratistas están realizando pruebas de carga y voltaje a la Red Automática Central, pruebas de hermeticidad y rigidez dieléctrica a transformadores e interruptores subterráneos, ni pruebas de “regreso” a los cables de baja tensión para localizar puntos de riesgo y sobrecalentamiento.

“Estas pruebas son indispensables para detectar cuáles redes, alimentadores o equipos están sobrecargados y así poder efectuar un adecuado balanceo de cargas”, indicó.

Fuente: Milenio