sábado, 10 de diciembre de 2011

SISMO EN DF: la Ciudad de México con graves fallas en suministro de energía eléctrica

Desde el sismo de 1985, la ciudad de México no tenía tantas fallas en el suministro de energía eléctrica. Tras el sismo de 6.8 grados en la escala de richter, con epicentro en Guerrero y que se sintió con fuerza en la Ciudad de México, 30 colonias se encuentran sin energía eléctrica, así lo informa el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su cuenta de twitter. También se reportan caídas de cables en 12 puntos de la ciudad, así como un edificio evacuado en la colonia Doctores. Hasta el momento se informa de saldo blanco en la Ciudad de México.

Uno de los grandes problemas para las autoridades en este momento es restablecer la electricidad para no generar mayor caos. Se pide paciencia pues muchos de los semáforos de avenidas tan importantes como Reforma, en la Glorieta de Insurgentes y en el Eje 3 no funcionan.

Se reportan cortes de energía eléctrica en colonias como la Narvarte, Tlateloclo, Doctores, Portales, Zona Postal, Álamos, Roma, Tlatelolco, Escandón y Miravalle Gral. Anaya. Tampoco en algunas zonas de la Colonia Condesa.

En caso de falla en el suministro de luz repórtalo a la cuenta de Twitter @CFE_Mexico al 071 o ingresa a http://bit.ly/hq42kH

La misma cuenta de la CFE @CFE_VM_Sur indica que “Estamos atendiendo las fallas de luz tras el #sismo en el #DF hasta normalizar el servicio en colonias q se reportan sin luz”.

En muchas zonas de la Ciudad de México se escuchan helicópteros haciendo vuelos de reconocimiento para localizar posibles daños

Fuente: Sin embargo