domingo, 4 de diciembre de 2011

Senado gasta 4.2 mdp en comida gourmet

Un reporte del Senado de la República revela que de julio a septiembre de este año los senadores gastaron 4.2 millones de pesos en comida gourmet y servicio de meseros .

En tan sólo tres meses, de julio a septiembre pasados, el Senado de la República gastó más de 4 millones de pesos en comida gourmet y servicio de meseros.

De acuerdo con un reporte oficial de contratos de la Cámara alta, correspondiente a julio-septiembre, los senadores dispusieron de 4.2 millones de pesos para hacer contrataciones y proveer de comida para los legisladores, así como de personal para prestar los servicios de meseros.

Además de esos gastos, los senadores ya se alistan para recibir sus aguinaldos junto con los diputados, los cuales son libres de impuestos.

Con los recursos asignados para alimentos, el Senado de la República contrató a proveedores de pescados, mariscos, frutas, legumbres, cremería y salchichonería, entre otros, para solventar las necesidades alimentarias de los representantes del pueblo.

En la nueva sede, el salón de plenos cuenta con un apartado VIP al que sólo pueden acceder senadores, sus asesores y funcionarios de primer nivel, donde se sirven todo tipo de alimentos gourmet, incluso cabrito.

En ese lugar, los senadores comen durante las sesiones y en los recesos. Meseros y cocineros les brindan un servicio de primer nivel.

Más gastos superfluos

En el mismo reporte consultado por EL UNIVERSAL se revela además que la Cámara de Senadores tuvo un gasto por casi 175 mil pesos, para que las edecanes de la Cámara alta que atienden a los senadores en el salón de sesiones y en las comisiones, tengan en la nueva sede parlamentaria seis lockers de madera y dos muebles portaespejo.

Los muebles fueron encargados a Víctor Manuel Delgado. Los lockers tuvieron un costo cada uno de 22 mil 575 pesos más IVA, y los muebles portaespejo 18 mil 156 pesos más IVA.

En el documento se aprecia que el Senado también gastó más de 160 mil pesos para comprar a la Casa de Moneda de México siete centenarios de oro para premiar a los trabajadores de mayor antigüedad.

Asimismo, la Cámara alta desembolsó otros 160 mil pesos para adquirir 20 artesanías mexicanas de plata denominadas “árboles de la vida”, mismas que suelen regalar a los visitantes distinguidos como parte del protocolo.

Los árboles chicos cuestan 4 mil 800 pesos cada uno, los medianos 8 mil 100 pesos, y los grandes 13 mil 920 pesos más IVA, y fueron adquiridos a la empresa ITZA, S. A. de C.V.”.

Los gastos incluyen también casi 180 mil pesos para construir seis módulos para que los “boleros” lustren calzado en la nueva sede del Senado. Los muebles fueron encargados a José Antonio Uribe Sánchez.

El Senado también reportó —en su informe del tercer trimestre de 2011— el gasto de casi 170 mil pesos para conformar el sistema de control de acceso a la nueva sede, que incluye una lectora de iris, registro de huellas y cámara digital para retratar al visitante.

Además, confirmó el gasto de casi 16 millones de pesos para que la Policía Auxiliar le brinde seguridad durante seis meses, contrato que finaliza el 31 de diciembre de 2011.

El Senado de la República también gastó alrededor de un millón de pesos en la compra de cuatro automóviles Toyota 2011 para los integrantes de la Mesa Directiva que preside el panista José González Morfín.

EL UNIVERSAL adelantó en exclusiva esta transacción desde el 13 de octubre y hasta ahora, en un reporte de gastos oficial del tercer trimestre, la Cámara alta confirmó la adquisición. En total fueron tres automóviles adquiridos a “Automotores La Laguna” para los senadores Renán Cleominio Zoreda Novelo (PRI), Adrián Rivera Pérez (PAN), y Ludivina Menchaca Castellanos (PVEM), cuyo costo en total llegó alrededor de los 714 mil 400 pesos más IVA, que se incluyeron como parte de la renovación vehicular.

El Senado también informó que tuvo que comprar un auto marca Corolla debido a un siniestro, con valor de más de 200 mil pesos.




Fuente: El Universal