sábado, 10 de diciembre de 2011

Se manifiesta SME en Casa Morelos

Entregan sindicalistas documento en que solicitan apoyo gubernamental

CUERNAVACA. Pese al aparatoso operativo de seguridad en torno a las intermediaciones de la denominada Casa Morelos -residencia oficial del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo-, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron para exigir apoyo al sector.

La sede gubernamental fue resguardada por lo menos cinco patrullas de la Policía Estatal, sin embargo, los sindicalistas pudieron entregar un documento en el que solicitaba el apoyo gubernamental.

El documento, entregado por el dirigente de los esmeistas en Morelos, fue recibido por Antonio Abascal, secretario particular del gobernador Marco Adame y tras explicar los motivos de su lucha, solicitaba dos puntos principales. El cese de las hostilidades en contra de sus dirigentes y la asignación de becas para su hijos, a fin de poder continuar con sus estudios.

En el texto, se explica que a los dirigentes del movimiento Marco Antonio García Barrera y Héctor Salazar Porcayo, se les ha considerado como presos políticos por dirigir la lucha de la defensa de los derechos de sus compañeros.

Ahí también, pidieron la intermediación del Gobernador Marco Adame, para lograr la restitución de su fuente de empleo.

Los dirigentes del SME dijeron que no son secuestradores o delincuentes, por lo que pidieron la gestión de apoyos para las más de 400 familias que se vieron afectadas por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.