viernes, 2 de diciembre de 2011

Discute hoy SME en asamblea propuesta de SG

De entrada, la dirigencia del SME advirtió que el planteamiento es inviable y "una provocación”.

Esta tarde, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará su asamblea general para discutir la propuesta del gobierno federal para los 16 mil 599 miembros de esta organización que permanecen en resistencia, a 25 meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

De entrada, la dirigencia del SME advirtió que el planteamiento, recibido el miércoles pasado en la Secretaría de Gobernación (SG), es inviable y tras el primer análisis con sus asesores y la Comisión de Trabajo del SME, se concluyó que la oferta para integrarse como prestadores de servicios “es una provocación”.

El objetivo del sindicato, subrayó su secretario general, Martín Esparza, es la reinstalación de todos los que continúan en resistencia y, en especial, recibir una respuesta del gobierno relacionada al documento que presentó el sindicato en semanas anteriores, sobre un plan de atención para capital del país y áreas aledañas en materia de suministro de energía eléctrica.

El gobierno les propuso integrarse en pequeñas empresas y con base en ello acceder a contratos de servicios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en 12 dependencias gubernamentales.

Fuente: La Jornada