lunes, 5 de diciembre de 2011

Alistan dos opciones más para Mexicana

El árabe Michael Shamis aún muestra interés

Los trabajadores prevén solicitar amparos para evitar la declaración de quiebra

Con cada vez menos tiempo para encontrar un inversionista que rescate a Mexicana y ante la malas experiencias de PC Capital y Med Atlántica, entre otros, los sindicatos de trabajadores han sacado a la luz dos opciones más, las cuales se basan en realizar un proyecto con el ex fondeador de Iván Barona, Michael Shamis, y emitir amparos, si el juez llega a declarar la quiebra.

Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), indicó que la opción con el empresario canadiense de origen arabe Michael Shamis se está trabajando desde la semana pasada.

“Los tres sindicatos junto con un representante del ex fondeador de Iván Barona estamos tratando de armar un esquema que sea viable para nosotros como empresa, no para el gobierno ni para otra parte”, anunció Perfecto durante una reunión que sostuvo con los dos representantes laborales, así como el juez y conciliador del concurso mercantil el pasado 30 de noviembre.

Cabe recordar que el inversionista Barona en su primer acercamiento para capitalizar a Mexicana, trajo a un fondeador canadiense, Michael Shamis, quién ofreció un préstamo por 400 millones de dólares; sin embargo, al final la alianza se terminó por falta de garantías para esta última persona.

Perfecto mencionó que esta cuarta opción apenas se empezó a trabajar la semana pasada, por lo cual no se ha propuesta en las asambleas de los diferentes sindicatos de trabajadores.

Respecto a lo que los pilotos ven como una quinta opción, el líder de ASPA señaló que ésta se circunscribe en el hecho de que el juez, Felipe Consuelo tenga que declarar la quiebra de Mexicana, ante lo cual entrarán las apelaciones y los amparos para detener dicha resolución.

“Ante la determinación de quiebra, los sindicatos tenemos un derecho de acción que se llama apelación, y aparte tenemos otro elemento jurídicos” como el amparo, mencionó Fernando Perfecto.

El líder de los pilotos informó que los abogados ya se encuentran trabajando al respecto ante el posible escenario de quiebra.

Durante el encuentro, Fernando Perfecto enumeró las tres primeras opciones para capitalizar a la aerolínea, entre las que se encuentran aún Iván Barona, Union Swiss y la capitalización de los pasivos laborales, donde se involucra al grupo inversionista Lomex.




Fuente: Milenio