viernes, 18 de noviembre de 2011

Reportan 106 explosiones de mufas en el Centro Histórico

La pista de hielo que se instalará en diciembre próximo en la Plancha de la Constitución utilizará una fuente de energía externa para evitar cortocircuitos, apagones o explosiones, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluirá hasta el 2012 los trabajos de cambio de cableado, afirmó el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.

El funcionario alertó que el Centro Histórico es la zona más afectada por la falta de mantenimiento en las redes eléctricas, pues de 204 explosiones en las mufas, 106 se han desarrollado en el primer cuadro de la ciudad y 98 en el resto del Distrito Federal.

El secretario recalcó que CFE concluirá con las labores de sustitución de cableado hasta el próximo año, por lo que hizo un llamado a los trabajadores de acelerar las acciones para evitar que los capitalinos resulten afectados.

Hasta el momento, los trabajos tienen un avance del 70 por ciento, explicó; sin embargo, por las fechas decembrinas es más complicado que la sustitución se lleve a cabo de forma más acelerada.