viernes, 18 de noviembre de 2011

Quitan bono a funcionarios este sexenio

Las dependencias y entidades no otorgarán ningún estímulo, pago o compensación especial a los servidores públicos con motivo del término de la actual administración del Ejecutivo federal

A diferencia de otros sexenios, al término de la actual administración los servidores públicos se quedarán con las ganas del tradicional bono sexenal.

Tomando sus previsiones, los legisladores aprobaron que las Secretarías y demás dependencias del gobierno federal no podrán otorgar ningún pago o compensación especial a los servidores públicos al término del sexenio, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012.

Los diputados incluyeron un apartado al artículo 24 del Decreto de Ley de Egresos para hacer de forma clara y explícita esta medida y evitar que al final de la administración se otorgue algún bono adicional a los pagos establecidos por la ley.

"Las dependencias y entidades no otorgarán ningún estímulo, pago o compensación especial a los servidores públicos con motivo del término de la actual administración del Ejecutivo federal", destaca el decreto aprobado.

Además, hicieron extensivo este mandato a otros poderes y organismos de gobierno.

"Los poderes Legislativo y Judicial, y los órganos autónomos por disposición constitucional, deberán abstenerse de cubrir cualquier estímulo, pago o compensación especial a los servidores públicos a su servicio, con motivo del término de su encargo legislativo o judicial o por el término de la administración correspondiente", refiere el documento.




Fuente: El Mañana