jueves, 17 de noviembre de 2011

Afirman seguir pista de Néstor Moreno

La PGR sigue tras la pista del ex Director de Operaciones de la CFE

La Procuraduría General de la República sigue tras la pista del ex Director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, sobre quien pesa una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, afirmó ayer la titular de la dependencia, Marisela Morales.

"Estamos en espera de que se aprehendido, pero en el momento que sea aprehendido pues esta figura la vamos a hacer valer de que no tendrá derecho a la libertad porque está más que evidente que se va sustraer de la acción e la justicia

"Y ese es uno de nuestros argumentos que vamos a utilizar, por supuesto que estamos tras él y se le está buscando y estamos trabajando de una manera coordinada con diversas dependencias nacionales e internacionales para detenerlo", dijo.

Al comparecer ante diputados federales, la funcionaria recordó que si Moreno quedó en libertad después de ser detenido por agentes federales y encarcelado en el Distrito Federal, fue porque gozaba de una suspensión provisional de amparo otorgada por un juez federal.

"Ahorita tenemos ya otra vez la orden (de aprehensión), el amparo ya quedó completamente sin efecto, pero estamos en espera de que sea aprehendido. En este caso estaba más que evidente que lo iba a hacer, por eso nosotros (...) dijimos que se iba a poner a disposición por el delito de enriquecimiento ilícito...

"Que si bien es cierto no era grave, íbamos a pedir con base en estos ordenamientos, la Constitución y el Código Procesal de la materia, que se le negara la suspensión y que en este caso le negaran el derecho a la libertad provisional", apuntó.

El ex funcionario de la CFE lleva más de dos meses en calidad de prófugo. La mañana del 3 de septiembre, la Policía Federal lo detuvo en el Aeropuerto de la Ciudad de México y, por la tarde, lo ingresó al Reclusorio Oriente con base en la orden de captura de la jueza cuarta de distrito en Procesos Penales Federales del DF, Taissia Cruz Parcero.




Fuente: El Golfo