miércoles, 6 de julio de 2011

Trabajadores de Mexicana instalan plantón en SCT

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y los trabajadores de tierra (SNTTTASS) de Mexicana de Aviación, iniciaron un plantón indefinido a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de defender a esa aerolínea de una posible declaración de quiebra.

Esto se dio a conocer luego de realizar un mitin a las afueras de esa dependencia por alrededor de cuatro horas, en donde los dirigentes acusaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de ser un obstáculo para el reinicio de operaciones de de Mexicana, ya que intenta cobrar los nuevos inversionistas, impuestos que debieron haber sido pagados por la anterior administración que encabezó Gastón Azcárraga.

De acuerdo con el dirigente del SNTTTASS, Miguel Ángel Yúdico Colín, esto es lo que detiene que los nuevos inversionistas se animen a echar a volar esa línea aérea, ya que si no se les cobrarán esos impuestos, se necesitarían solo entre 50 y 60 millones de dólares y no los más de 250 millones de dólares que han dicho las autoridades.

Por su parte Lissete Clavel Sánchez, Secretaria General de ASSA, exigió a las autoridades que les den respuestas claras y transparentes además de certeza ante su actual situación laboral y que no se les vea como rehenes de funcionarios públicos y empresarios.

En tanto el líder de ASPA, Fernando Perfecto Cruz, dijo que entre los trabajadores de Mexicana existe la conciencia de que el éxito del concurso mercantil no está en manos de los inversionistas, sino que la responsabilidad es del Gobierno Federal y de quien encabezara esa línea aérea, Gastón Azcárraga.

Durante este mitin, los trabajadores de Mexicana recibieron el apoyo del senador Carlos Navarrete, quien señaló que este asunto tiene que ser visto como un tema de seguridad nacional, pues México no puede perder los espacios aéreos ni la permanencia de una empresa que tiene ya 90 años de antigüedad.

Por último los dirigentes coincidieron en señalar que este tipo de movilizaciones van a continuar si las autoridades no muestran sensibilidad para resolver este conflicto.

Fuente: Noticias MVS