martes, 26 de julio de 2011

Exigen panistas quitar a SME del Zócalo

Llama perredista a evitar ambulantaje en el plantón de electricistas

Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa demandaron al Gobierno de la Ciudad respetar la plancha del Zócalo capitalino y liberarla del plantón que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha convertido en tianguis.

La coordinadora blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, urgió al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a que sean retiradas las carpas y puestos que los electricistas colocaron en marzo.

"Lo que vemos es un trato desigual en donde se mide con distinta vara a los ciudadanos, mientras que a unos se les reprime en sus manifestaciones, a otros se les permite plantarse y que dañen el Zócalo, que es la cara turística de la Ciudad", criticó la legisladora.

Además, adelantó que preparan un punto de acuerdo que será presentado la próxima semana ante la Diputación Permanente, en el cual se exhortará a Ebrard a que retire el plantón que se ha instalado.

Y pide perredista frenar ambulantaje

El ex Jefe Delegacional en Cuauhtémoc y actual diputado, José Luis Muñoz Soria, consideró que es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad retirar el comercio ambulante en la Plaza de la Constitución.

Cuestionado sobre el tianguis instalado al amparo del plantón del SME en el Zócalo, Muñoz Soria comentó que son las tres instancias de Gobierno (Delegación, Subsecretaría de Programas Delegacionales y Secretaría de Seguridad Pública) las que deben impedir que comerciantes informales se cobijen bajo la movilización de los electricistas.

"Habría que diferenciar las cosas. Los compañeros electricistas están en un movimiento de resistencia, pues si bien se liquidó la compañía de Luz y Fuerza, están dentro de la legalidad porque se les autorizó la elección de su Comité, pero se debe revisar que al amparo de esta movilización que es legítima no existan otros intereses que no acompañen al movimiento", señaló Muñoz.

"Creo que estas instancias son las que deberían retirar a toda persona que ejerza el comercio informal y no pertenezca al Sindicato o al movimiento laboral".

Fuente: Reforma