viernes, 29 de julio de 2011

Pintarrajea el SME plancha de Zócalo

Entre las pintas están una cancha de futbol, el logo de la extinta Luz y Fuerza y consignas contra del Gobierno federal.

Además de hacer de la plancha de la Plaza de la Constitución su hogar temporal y su tianguis, los integrantes del SME tienen pintarrajeada la plancha del Zócalo.

Al menos una decena de pintas alusivas a su causa -entre las que destacan una cancha de futbol, el logo de la extinta Luz y Fuerza de unos 10 metros cuadrados y consignas contra del Gobierno federal-, "adornan" la principal plaza cívica del País.

Incluso en el asta, con un plumón, se han escrito frases como "No+capital", "Ni uno más" y "Hasta la Victoria siempre LyF".

Los manifestantes, quienes están en el Zócalo desde marzo pasado, clavaron estacas metálicas de medio metro para sujetar al menos la mita de las 80 carpas que instalaron, lo que ya ha dañado la superficie.

Además, sobre la explanada del sitio -catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco-, los electricistas suben sin empacho, y sin ser molestados por la autoridad, vehículos que van desde coches hasta camionetas.

Durante un recorrido en el lugar por la mañana de este jueves, se pudo constatar que en uno de los puestos en donde se vende frutas y jugos, la pequeña bolsa de basura que se acumuló fue depositada en un cúmulo mayor que comerciantes establecidos de la calle 16 de Septiembre hace todas las mañanas para que sea recogido por personal de limpia de la Delegación.

Ricardo Jaral, coordinador ejecutivo de Conservación del Espacio Público de la Autoridad del Centro Histórico, minimizó el daño que le ha ocasionado el SME a la plancha del Zócalo:

"Yo no puedo decir que el plantón haya venido a destruir el Zócalo porque la plancha ya estaba muy deteriorada, el problema básico es que no podemos seguir con un programa normal de mantenimiento por la ocupación que tiene".




Fuente: Terra