viernes, 29 de julio de 2011

La SSP federal gasta 700% mas en medios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal programó para 2011 un gasto en medios de comunicación de 67 millones 162 mil 700 pesos, siete veces más que lo programado en 2010.

De acuerdo con la proyección presentada a principios de 2010 a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la oficina a cargo de Genaro García Luna preveía para ese año un presupuesto de 8 millones 843 mil 270 pesos.

Según la solicitud de información 400056710, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó el año pasado —con base en datos proporcionados a esa dependencia por la Función Pública—, que Seguridad Pública federal gastaría en 2010 en diarios editados en los estados la cantidad de 577 mil 680 pesos.

En medios complementarios, la SSP federal erogaría el año pasado cuatro millones 914 mil 260 pesos.

Para estudios programó 100 mil pesos y dos millones 676 mil 760 pesos para diseño y post-producción con la empresa Charanga Films.

Los presupuestos de las dependencias federales para gastos en medios se programan a más tardar en febrero, cuando las secretarías de Gobernación y de la Función Pública autorizan los proyectos presentados.

Usualmente, las dependencias consideran ajustes a la alza o a la baja, pues pueden ocurrir incidencias que obliguen a la aplicación de más propaganda.

Para este año, la SSP federal proyectó un gasto total en comunicación de 67 millones 162 mil 700 pesos, es decir, casi siete veces lo programado en 2010 y que fue superado tan sólo con la elaboración de “El Equipo”.

Según una solicitud de información con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para las televisoras este año prevé 16 millones de pesos y dos millones 217 mil 740 pesos para radiodifusoras.

En cuanto a periódicos editados en el Distrito Federal proyectó un total de dos millones 791 mil 520 pesos, mientras que en diarios de los estados cuatro millones 566 mil 450 pesos.

En revistas, la erogación este año sería de un millón 526 mil 190 pesos y 29 millones 770 mil pesos en medios complementarios.

En el desglose proporcionado por la Subsecretaría de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, este año pretenden gastar un millón 90 mil pesos para estudios y nueve millones 200 mil pesos más para diseño, producción, post-producción y copiado.

Para el programa de televisión “El Equipo” erogó 118 millones de pesos, según los contratos revelados por EL UNIVERSAL. El contrato se firmó el 28 de junio de 2010.




Fuente: El Universal