miércoles, 27 de julio de 2011

Abre el SME oficina sindical en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos, dieron a conocer la apertura de sus oficinas sindicales en Cuernavaca para orientar a la población afectada por cobros excesivos u otras irregularidades, además de insistir en que oficialmente el contrato del suministro de energía eléctrica sigue a nombre de la extinta Compañía de Luz y Fuerza. Los electricistas también aseguraron que la construcción de dos termoeléctricas correrá a cargo de capital privado, es decir, "sigue avanzando la privatización de este sector fundamental del país".

Héctor Salazar Porcayo e integrantes de la sección Cuernavaca del SME, explicó que la gente se está quejando de cobros excesivos en los recibos de la CFE, por ello el sindicato ha decidido sumarse al apoyo a los afectados.

"A partir de la segunda semana de agosto abrimos las puertas del sindicato para poder, a través de las quejas ante la Profeco, orientar a los usuarios de qué forma protegerse de abusos", indicó.

También enfatizó que en realidad toda la población de Cuernavaca y Huitzilac "siguen siendo usuarios de Luz y Fuerza del Centro, porque no se ha modificado la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en el artículo transitorio".

El subsecretario general rechazó la versión del director nacional de CFE, Antonio Vivanco, quien en días pasados afirmó que se había mejorado el servicio y el trabajo de 44 mil empleados de la extinta compañía ahora lo hacen con sólo 10 mil.

"Es falso, tienen empresas privadas a su servicio, los gastos siguen siendo altos, lo que pasa es que ellos están favoreciendo a una serie de empresas incluso extranjeras para hacer negocios".

Como ejemplo, aseguró que las dos termoeléctricas proyectadas para la región Oriente serán construidas por empresas privadas, "que nos digan a quién le están dando ese negocio y quiénes son los socios" exigió.

Dijo que la generación de energía eléctrica rebasa en un 40 por ciento a la demanda, particularmente porque se han dado muchas concesiones a empresas españolas a lo largo y ancho el país.




Fuente: El Sol de Cuernavaca