martes, 26 de julio de 2011

Se echan la bolita por tianguis de SME

Debe Programas Delegacionales atender la venta irregular en campamento de ex electricistas.

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, se deslindó del plantón del SME en el Zócalo capitalino que se ha transformado en un tianguis donde se vende comida, discos piratas y hasta ropa.

En entrevista, Ochoa señaló a REFORMA que el responsable de atender el ambulantaje en el Perímetro A del Centro Histórico es la Subsecretaría de Programas Delegacionales, actualmente a cargo de Jesús Romero, quien quedó como encargado de despacho tras la renuncia de Héctor Serrano.

"Una cosa es la protesta, otra la venta en la vía pública y ésta es atendida por la Subsecretaría de Programas Delegacionales", señaló García Ochoa.

"Nosotros, como Subsecretaría de Gobierno, tomamos nota de una protesta, pero obviamente no hay permisos de venta y ese tema es atendido por otra área de Gobierno".

García Ochoa señaló que con el SME se han ido tomando acuerdos para reducir las afectaciones que pueda generar su plantón, sin embargo aún no hay fecha de retiro.

"Hemos ido acordando con ellos que en el ejercicio de su derecho a manifestación no generen más problemas, que se minimicen las afectaciones", agregó el funcionario capitalino.

Fuente: Reforma