martes, 26 de julio de 2011

Boletín de prensa División Cuernavaca SME 26 Julio 2011

Órdenes de aprehensión en contra de miembros del Comité Central

Instalación de una Mesa de Atención a Usuarios de Electricidad

A la opinión pública

A los medios masivos de comunicación:

Los que conformamos la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de electricistas, a más de 21 meses de resistir el ilegal decreto de extinción de la paraestatal de Luz y Fuerza del Centro.

DENUNCIAMOS, que la criminalización del gobierno de Felipe Calderón a nuestra organización sindical y a nuestra lucha continúa.

Una vez más, viola nuestra autonomía y libertad sindical, al amagar con no entregar la Toma de Nota a nuestra dirigencia sindical (dirigencia de un Sindicato de Industria que como atributo legal no puede ser extinto), después de que los electricistas en resistencia realizamos un proceso electoral ejemplar; y a girado orden de aprehensión en contra de nuestros compañeros Martín Esparza Flores Secretario General y Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario de Trabajo miembros de nuestro Comité Central.

Nosotros seguiremos en la defensa de nuestros derechos laborales y continuaremos denunciando la ilegalidad en la que opera CFE, que se ha convertido en una instancia represora y supresora de los derechos que como usuarios del servicio eléctrico tenemos: el estado de excepción que vivimos en medio de esta violencia, se extiende, también, a todos los usuarios del servicio eléctrico de la república mexicana, ante la inoperatividad de la PROFECO.

Por lo que informamos que en esta defensa de los usuarios de electricidad de los municipios de Cuernavaca y Huitzilac y de todo el estado de Morelos instalaremos una Mesa de Atención a Usuarios en las Oficinas de la División Cuernavaca del SME, ubicadas en Cuauhtémoc, 9 colonia Amantitlán a partir de la segunda semana de agosto en donde continuaremos levantando la queja ante la PROFECO, único instrumento legal para detener los cortes de suministro y base legal para pelear en contra de las arbitrariedades de la CFE.

Reiteramos que la CFE opera de manera ilícita en el área de atención de la ilícitamente extinta Luz y Fuerza del Centro, por lo que no está facultada LEGALMENTE para realizar cortes del suministro, cambiar los medidores de prepago ordinarios por los digitales, que tienen un corto de 6.500 pesos con cargo a los usuarios.

El Ataque en nuestra contra por seguir en la defensa de nuestros derechos laborales y recuperar nuestra fuente de trabajo; por denunciar la privatización del sistema eléctrico nacional y por defender el que se respeten nuestras leyes y el estado de derecho, solo puede ser explicado en el contexto de un estado entreguista y represor, de los derechos de los trabajadores y de los mexicanos. La privatización del Sector energético, es una muestra clara de la suma de intereses lesivos a la mayoría de los mexicanos; con la llamada extinción de Luz y Fuerza del Centro, el servicio solo empeoro, los costos aumentaron hasta cuatro veces más y el tan aducido derecho como consumidores que tanto alego el ejecutivo federal, no existe.

EXIGIMOS:
Solución inmediata a la problemática del sector eléctrico por medio de la creación de una empresa que sustituya la ilegalmente extinta a Luz y Fuerza del Centro, operada por la mano de obra calificada de los trabajadores del SME.


Alto a la criminalización de los usuarios de electricidad.
Alto a los cortes de electricidad.
Alto al cambio de medidores digitales.
Tarifa social justa para todos los mexicanos.
Libertad a los presos políticos del SME.
Respeto a nuestra autonomía sindical y representación de nuestro Comité Central legal y legítimamente electo.


FRATERNALMENTE:
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Cuernavaca, Mor., a 26 de julio de 2011