miércoles, 6 de julio de 2011

SME, Sutcobp y afectados por lluvias increpan a Moreno Valle en Huauchinango

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interceptaron al gobernador Rafael Moreno Valle durante su gira por Huauchinango, para exigirle soluciones al desempleo que afecta a la población desde hace dos años, cuando se dio por extinta a Luz y Fuerza del Centro.

Ante los empujones y jaloneos de dos integrantes de Radio Turbina (radio por internet del SME) que apremiaban al gobernador para obtener respuesta inmediata a sus demandas, el mandatario se vio obligado a salir en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y alcanzó a decir que hay un proyecto carretero para generar derrama económica.

Algunos manifestantes comentaron a la prensa que la intención original era realizar una manifestación pacífica, sin embargo, se salió de control debido a la molestia generada cuando el Ejecutivo les negó una audiencia de diez minutos para dialogar.

A los inconformes del SME se sumaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobp), exigiendo la toma de nota a Refugio Rivas, y un grupo más de afectados por las lluvias, quienes denunciaron la falta de apoyo a 130 familias desplazas por las inundaciones en Tlaola.

El mandatario, que asistió para dar el banderazo de inicio a los trabajos de recuperación de la imagen urbana de Huauchinango, se vio interrumpido constantemente por las consignas de los simpatizantes del Sutcobp y durante su discurso respondió asegurando que su gobierno no cedería ante ningún grupo de presión.

Asimismo, al anunciar el convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para utilizar la fibra óptica de la empresa y dotar de internet a escuelas, el gobernador recibió las rechiflas de los integrantes del SME.

Junto con el presidente de Huauchinango, Omar Martínez Amador, el secretario de Infraestructura del Estado, Edgar Antonio Gali Fayad y los diputados priístas Ricardo Urzúa y Edgar Sánchez, Moreno Valle dio a conocer que el gobierno del estado y el municipio destinarían 30 millones de pesos a la recuperación del Centro Histórico de Huauchinango, entre otras inversiones a vías carreteras.











Fuente: Puebla ON LINE