miércoles, 27 de julio de 2011

Pide Ramírez menores tarifas a CFE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que una disminución en las tarifas que se cobran por el servicio eléctrico contribuiría para que el país avance y deje de ser pobre, para que haya mejores salarios y más empleos.

Lo anterior, al participar en el foro "Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas Eléctricas", al cual acudieron representantes de diversas organizaciones, como Mexicanos en Avance, la Unión Nacional de Trabajadores, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de confederaciones obreras como la CROC y la CROM.

En ese marco, el legislador yucateco precisó el objetivo de este foro es lograr una reducción en las tarifas eléctricas, porque se trata de "una necesidad para que el país avance, para que el país no sea pobre; para que haya más empleos; para que haya más empresas; para que haya mejores salarios; para que haya una vida más digna para mujeres y hombres".

Ante ciudadanos y representantes de diversas organizaciones reunidos en el Polyforum Cultural Siqueiros, de la ciudad de México, Ramírez Marín informó que el servicio de energía eléctrica debe tener un costo que haga compatibles todos estos objetivos.

Comentó asimismo, que en algunos estados, a través de foros; en otros hemos tomado acciones más directas, como en el caso de Yucatán, donde se llevó a cabo una serie de mesas de trabajo con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, en la ciudad de Mérida.

"Es imprescindible que el sector empresarial nos acompañe, ellos también son afectados, los verdaderos empresarios, los que de verdad están generando empleo para México; los que de verdad están comprometidos con el país, ellos tienen que estar con nosotros, y saber que esta lucha está muy lejos de ser algo contra la iniciativa privada, al contrario, es para impulsar el sector económico del país en todas sus facetas", subrayó el diputado yucateco.

Finalmente, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que "tenemos que buscar que ésta sea una lucha nacional, incluyente; es decir, que abarca todos los sectores del país y, por supuesto, plural, no una campaña política, sino una lucha de la sociedad por la más justa de todas sus causas: vivir mejor".




Fuente: tvradiorivera