martes, 17 de mayo de 2011

Reforma laboral, sin consenso

El presidente de la subcomisión del Trabajo para la Reforma Laboral, Armando Neyra Chávez, reconoció que hasta el momento no existen los consensos necesarios para elaborar el respectivo predictamen.

Indicó que los integrantes de ese grupo de trabajo de la Cámara de Diputados se habían propuesto tener listo el predictamen para mañana miércoles 18 de mayo.

"Hasta ahora no hay consenso para que se pueda hacer un borrador de anteproyecto, y mientras no haya dictamen, no puede haber periodo extraordinario; habrá para otras cosas, menos para la Ley Federal del Trabajo", expresó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, agregó que pese a las audiencias públicas organizadas para enriquecer las iniciativas laborales presentadas por las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, hasta el momento no hay acuerdos para integrar el predictamen.

En ese sentido recordó que la comisión tenía previsto tener un predictamen para mañana miércoles.

Al continuar con las audiencias públicas con representantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el legislador priista comentó que las propuestas recogidas serán tomadas en cuenta para integrar el dictamen, sin modificar el Artículo 123, que establece los derechos y conquistas laborales.

Neyra Chávez recordó que la ley contempla modificaciones a mil 10 artículos, de los cuales 610 son propuestas del PRD, 495 de Acción Nacional y 94 del PRI; además, se analizan 98 iniciativas independientes.

Destacó que los cambios a la Ley Federal del Trabajo no "tocarán" la autonomía sindical, la contratación colectiva ni el derecho de huelga.

Fuente: Vértigo