lunes, 16 de mayo de 2011

Intensifican campaña de ahorro de energía eléctrica

Cuernavaca, Morelos.- En cumplimiento a las normas establecidas en México para el ahorro de energía eléctrica, así como ayudar a disminuir el calentamiento global, pero aún más, reducir el pago de tres millones de pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la administración del mercado "Adolfo López Mateos", a cargo del licenciado Pedro Vargas Prisciliano, dio inicio a la recolección de focos incandescentes, exhortando a los fenicios que los cambien por 'ahorradores'.

Precisó que el suministro de energía eléctrica a los locatarios del mercado "ALM" es un problema muy complejo. "Lamentablemente este lo propició un alcalde hace años cuando determinó que el pago por este concepto se haría por cuotas y no individual como es lo legal y todo usuario lo hacemos. Sin embargo el tiempo ya pasó, la población ha crecido y el número de comerciantes también."

Vargas Prisciliano quien está dedicando en cuerpo y alma a la encomienda que le diera el alcalde Manuel Martínez Garrigós, viene realizando varios ajustes en pro del comercio en general, y es que está dando continuidad a la iniciativa de otras administraciones de que al interior y exterior del "ALM" se realice el mayor ahorro de energía eléctrica.

Por ello, dijo, tampoco se está permitiendo la presencia de estéreos, radios ni televisores en los diferentes negocios establecidos. Y muestra dos cajas de madera donde lleva recolectada gran cantidad de focos incandescentes. "Que más quisiéramos intercambiar focos incandescentes por 'ahorradores', no hay presupuesto, por ello se le viene solicitando al compañero comerciante que adquiera sus focos ahorradores como ya lo han hecho la mayoría de sus compañeros..."

La disposición no es nueva y recuerda que fueron los activistas de Greenpeace los que exigieron a la comisión de energía en la Cámara de diputados, la modificación a la ley para el aprovechamiento sustentable de la energía (LASE), que busca prohibir la comercialización de focos incandescentes en el país antes del año 2012.



http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2079456.htm