lunes, 16 de mayo de 2011

Electricistas del SME, Presos Políticos en México

Once trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas apresados en la Ciudad de México, están acusados de motín y alcanzan fianza pero la Procuraduría General de la República (PGR) ahora los ha acusado de robarle una laptop a un empleado de CFE, calificándolo como robo en pandilla. Sin embargo el empleado de CFE no pudo demostrar que traía una laptop ni que se la robaron.

Tampoco la PGR ha podido acreditar los delitos que le atribuye a Miguel Márquez Ríos, quien está preso en la ciudad de Puebla. Algunos de los delitos de los que se le acusa son daño en propiedad ajena, privación ilegal de la libertar de 7 policías y delitos contra la riqueza nacional.
En realidad son electricistas presos políticos.

A ellos se les da este calificativo porque han sido encarcelados a causa de la peligrosidad de sus ideas para el sistema político actual. El delito de nuestros compañeros es oponerse a la venta de México y defender su derecho al trabajo digno.
El gobierno federal está utilizando a la PGR, que debiera actuar como abogado de los mexicanos, en contra de los trabajadores electricistas.



http://www.la-verdad.com.mx/electricistas-sme-presos-politicos-mexico-25639.html