jueves, 14 de abril de 2011

Informe Martín Esparza Flores desde la Cámara de Diputados 14 Abril 2011

La reunión de hoy fue muy importante con el presidente de la mesa directiva haciendo el balance de los propios votos que se requieren y los días que faltan para terminar la sesión con el secretario de la comisión de energía Víctor Manuel Kidnie prácticamente dice que me dé la indicación Francisco Rojas y el martes que se reanuda la sesión de esta semana a la otra convoco a la comisión de energía y ahí aprobamos el dictamen en favor de la iniciativa del SME .


Es importante mencionar señalar que el Dip. Víctor Manuel Kidnie es obrero del sector petrolero. Los documentos donde se están levantando las firmas los diputados del PRD ya firmaron excepto dos, PT, Convergencia, Nueva alianza y varios del PRI ya firmaron pero hay que seguir cabildeando entre los del PRI para que se definan.











Video streaming by Ustream


Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Cámara de Diputados en San Lázaro, firmó hoy la propuesta de Iniciativa de Ley que presentó el SME, (Reforma Art. 4 LSPEE, para creación de nueva empresa, donde sean reinstalados a laborar 16, 599 electricistas en resistencia desde hace 18 meses), está de acuerdo en resolver el conflicto del SME. Tenemos que hacer una labor logística porque ese martes en que se reanuda la sesión de manera estratégica debemos de estar aquí miles de hombres y mujeres del SME para plantear al propio coordinador del PRI la reunión con él pero también la definición para que en esta semana que es la última del periodo, se pueda tener un avance y resolver de fondo el conflicto del SME.


Y mañana rueda de prensa para darle las respuestas a los periodistas y no sigan insistiendo que somos violentos los violentos son los que matan gente, los que se meten por la noche a despojarnos del único patrimonio que tenemos y se meten encapuchados con las armas esos si son los violentos y los criminales. Nosotros somos trabajadores y lo único que hemos hecho en 96 años es construir una infraestructura eléctrica y demostrar que somos productivos y hemos contribuido al desarrollo económico y social de este país.

Hay que fortalecer el Zócalo y coberturarlo por que los panistas son capaces de hacer de todo vamos a aguantar , el sábado y domingo habrá actividades en el zócalo.


El lunes se tendrá la reunión con la comisión de trabajo ahí se planteara una Asamblea magna entre jubilados, trabajadores y familia electricista para poder decir aquí está el SME más vivo que nunca.


Vamos a continuar luchando porque no podemos perder esta generación de electricistas esta lucha heroica e histórica que a trascendido en las frontera de nuestro país tenemos que decir aquí estamos y vamos a seguir trascendiendo en nuestro país y en la historia de esta digna organización sindical.