jueves, 14 de abril de 2011

Entrega Martín Esparza fotos de presuntos infiltrados en el SME a PGJDF


El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, entregó al Ministerio Público 13 fotografías donde aparecen 25 personas, a las que identifica como "infiltrados" y responsables de los disturbios del pasado lunes en Circuito Interior y Marina Nacional.


En entrevista tras haber rendido una declaración ministerial ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Esparza sostuvo que se trata de individuos ajenos a su movimiento y que tienen como intención desestabilizarlo.


"Entregué en esta audiencia 13 fotografías que tomaron nuestros compañeros de estas personas y ya forman parte del expediente., y próximamente también entregaremos unos videos" apuntó. Esparza reconoció que en ninguna de las fotos se aprecia a ninguna de estas personas realizando los disturbios, pero insistió en que son sujetos que buscan generar situaciones de tensión.


El líder del SME reveló además que los cuatro vehículos que fueron quemados son propiedad de simpatizantes de su movimiento, y aseguró que fueron los "infiltrados" quienes lo quemaron. Añadió que ya se presentó la denuncia correspondiente.


Sobre la denuncia del periodista que lo acusa de haber instigado la agresión en su contra, Esparza señaló que en su declaración ministerial ha negado cualquier responsabilidad en ese hecho, y sostuvo que ni siquiera se percató de la presencia del reportero. Consideró que los señalamientos que se han realizado tienen una "intención política" y reiteró que el y los integrantes del SME continuarán manifestándose de manera pacífica.
http://www.sdpnoticias.com/nota/37139/Entrega_Martin_Esparza_fotos_de_presuntos_infiltrados_en_el_SME_a_PGJDF