miércoles, 13 de abril de 2011

Se deslinda SME de “sabotaje” en mufas del Centro Histórico; Ebrard niega “alianza”

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no son responsables de los recientes incendios de las mufas en el Centro Histórico, señaló su líder Martín Esparza.


En entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS, Esparza dijo además que en próximos días realizarán un foro para dar a conocer el deterioro del sistema eléctrico del primer cuadro de la ciudad en el que, señaló, hay cables que llevan funcionando hasta 60 años. Sobre los disturbios de este lunes en Circuito Interior, el líder sindical dijo que uno de los autos incendiados es propiedad de un miembro del sindicato, lo que demuestra que hubo, dijo, gente infiltrada que provocó las agresiones. Añadió que hay miembros del SME que se encuentran hospitalizados, pues fueron duramente agredidos.


Esparza negó haber dado órdenes de golpear al reportero Juan Carlos Santoyo de Radio Fórmula. En tanto, señaló que el gobierno federal no ha desmentido el artículo del periodista Miguel Ángel Granados Chapa en que, con datos de la Auditoría Superior de la Federación, señala que la Comisión Federal de Electricidad vendía más cara la electricidad a Luz y Fuerza del Centro.


Y Ebrard se deslinda


Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, negó tajante cualquier tipo de alianza política con el SME pues, cuestionó: “¿Qué he ganado yo, acaso yo los mandé a que quemaran coches en la ciudad, ni que estuviera loco?” En el inicio de la entrega de beneficios de los programas de útiles y uniformes, anunció que los 11 detenidos tras los disturbios del lunes pasado, ocasionados por integrantes del SME, ya están en el Reclusorio Oriente y que “no habrá impunidad en la ciudad de México”.




http://www.animalpolitico.com/2011/04/niega-sme-ser-responsable-de-sabotaje-en-mufas-el-centro-historico/