jueves, 14 de abril de 2011

Gira la PGJDF orden de presentación contra Esparza

Un reportero lo acusa de robo y agresión La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró orden de presentación contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, para que rinda declaración ante el Ministerio Público por la denuncia que presentó en su contra un reportero por presuntas agresiones y robo durante la manifestación realizada por el gremio el lunes pasado. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que el citatorio girado contra el líder sindical es en calidad de probable responsable, toda vez que el comunicador aseguró que fue él quien instigó a miembros del SME para agredirlo.

Informó que fueron consignados los 11 presuntos integrantes del SME detenidos durante los disturbios ocurridos en las inmediaciones de lo que fueran las oficinas de Luz y Fuerza del Centro, en Circuito Interior y Marina Nacional.


Todos fueron acusados de motín en agravio del orden público, en las mayoría de los casos se les sumaron los delitos de resistencia de particulares y daño a la propiedad.



http://www.jornada.unam.mx/2011/04/14/index.php?section=politica&article=020n3pol