sábado, 16 de abril de 2011

Enfoca SME sus gestiones en San Lázaro

Con una mesa de negociación desgastada con el gobierno federal, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) enfoca sus gestiones en el Congreso de la Unión para la aprobación de la reforma que permitiría la creación de una empresa de servicio de energía eléctrica para la capital del país y entidades vecinas.


De modo paralelo advierte que continuará con las movilizaciones en la calle y con el cabildeo con las distintas fuerzas políticas. Según el gremio, 60 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han “firmado” la iniciativa mencionada, incluido el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, César Augusto Santiago, Tereso Medina (sector obrero), Gerardo Sánchez (Confederación Nacional Campesina) e incluso Francisco Alejandro Moreno Merino, diputado y ex secretario particular del líder del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.


El SME celebró las declaraciones de Alejandro Encinas y de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que si el perredista gana la gubernatura del Estado de México les dará empleo.




http://www.jornada.unam.mx/2011/04/16/index.php?section=politica&article=015n4pol