lunes, 25 de abril de 2011

Cables de alta tensión de la CFE provoca incendio forestal

KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ejidatarios de la población de Solferino perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, sofocaron un incendio que provocó uno de los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del Consejo de Vigilancia, Miguel Caamal May, explicó que fue uno de los cables que se desprendió derivado de la mala calidad, lo que ocasionó el siniestro movilizando inmediatamente a un centenar de labriegos para controlar el pequeño conato de incendio.

Pidió a la paraestatal que cambien los alambres porque ya se encuentran muy deteriorados, al grado de que origina la suspensión de los servicios de energía eléctrica de la población de Solferino y puerto Chiquilá, dando una mala imagen por estar en la temporada alta en este período vacacional.

"Lo bueno es que cuando se convoca a los campesinos de inmediato acuden al llamado para los trabajos de combate y así evitar una catástrofe, donde tienen que intervenir las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil", acotó el representante ejidal.

Presumió que por el momento se han realizado trabajos de concientización para que los campesinos no prendan ningún fuego que pondría en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con este problema varios hoteleros y prestadores de servicios del puerto Chiquilá arremetieron en contra de la paraestatal, porque brindan una mala imagen a los turistas que acuden a visitar las bellezas naturales de Isla Holbox.

http://www.sipse.com/noticias/99441-cables-alta-tension-provoca-incendio-forestal.html