martes, 29 de octubre de 2013

Una preparatoria de Veracruz se queda sin clases debido a filmaciones de Televisa

La grabación se llevará a cabo también este martes y miércoles en puntos céntricos de Xalapa. Aunque las autoridades informaron que sólo un salón fue utilizado para las filmaciones, los alumnos que asistieron a clases estaban atentos a las actuaciones.
Xalapa, Veracruz.- Los alumnos del Colegio Preparatorio Juárez iniciaron la semana sin clases este lunes 28, debido a que la escuela fue el escenario para la grabación de un cortometraje producido por Juan Osorio.

Los alumnos no fueron informados a tiempo y fueron mandados de regreso a sus casas, algunos de ellos permanecieron en los salones del plantel “como extras” para la grabación según reportó un profesor quien prefirió no brindar su nombre.

Las banquetas de la calle Juárez a la altura del Colegio Preparatorio que se ubica en el centro de Xalapa fueron obstruidas por estructuras que servirían para la grabación, además la presencia de actores como Paty Díaz y Daniel Arenas, provocaron que algunos estudiantes y habitantes de la localidad se acercaran a tomar fotos u obtener algún autógrafo.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha criticado severamente a los maestros durante las manifestaciones que han realizado en contra la Reforma Educativa, sin embargo como en esta ocasión se trataba de una grabación para Televisa, el titular de la SEV no realizó una sola crítica pese a la ausencia de clases.




Fuente: SDP Noticias| La Redacción