martes, 24 de marzo de 2020

Ya es oficial, entramos a la Fase 2 contra el COVID-19

Por coronavirus, adultos mayores podrán ir a sus casas con goce de sueldo: AMLO

Prevé AMLO 400 mil mdp extra durante contingencia






Destinará Hacienda 25 mil mdp a los estados para atender COVID-19


El secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el COVID-19.

“En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones de pesos. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de 4 mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos”, indicó.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que a la fecha se han transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a los estados para el periodo enero-marzo.

Dada la coyuntura, se adelantarán los recursos que correspondían a abril-junio, por lo que en los próximos días se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales para finales de este mes.

“En esta misma semana se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos”, recalcó.

Asimismo, indicó que para el ejercicio fiscal 2020 la Secretaría de Salud cuenta con 128.8 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha ha ejercido 25.6 mil millones de pesos, es decir, un avance del 20 por ciento, y se espera que la utilización de estos recursos se incremente para finales de este mes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal de 825 mil millones de pesos, y el ISSSTE de 349.4 mil millones de pesos, puntualizó.
Fase 2 de epidemia. Cómo es esta etapa de la contingencia por coronavirus

México descarta el aislamiento social obligatorio: "Es una política extrema, lejos estamos de ello"

Tenemos fortalezas para enfrentar al Covid-19: AMLO

Estoy fuerte física y moralmente: AMLO

Slim dice que no habrá ningún despido de empleados de sus empresas: AMLO

Por Fase 2 de coronavirus, Semar declara listo el Plan Marina

SEDENA pone en operación Plan DN-III-E ante pandemia de coronavirus Covid-19

Se toman en serio capitalinos medida de quedarse en casa
Grupo Modelo donará gel antibacterial a Fundación IMSS por COVID-19

Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial de 355 ml a la Fundación IMSS, A.C., para ayudar al combate del coronavirus COVID-19.

“(...) Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan”, mencionó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, a través de un comunicado de prensa.

El cuarto de millón de botellas de gel antibacterial serán donados a la Fundación con el fin distribuirlas a un cuarto de millón de mexicanos para evitar el contagio del virus.

De acuerdo con la empresa, el gel está producido con el alcohol que sustraen del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero, el cual tiene un alto valor comercial, para lograr que un artículo final que cumpla con las normas sanitarias mexicanas y una concentración de alcohol de 70 por ciento.

El anuncio de la empresa se da luego que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir de este martes se declara formalmente la fase dos de la pandemia de coronavirus en México.