lunes, 2 de marzo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 MARZO 2020

SME Comunicado Urgente
Camarad@s jubilad@s, A toda la organización;

Desde el día domingo 1 de marzo se tuvo que ver reflejado en sus bolsillos el pago de su catorcena correspondiente y no fue así; por lo que nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, nos dio la instrucción de acudir de inmediato al SAE para hacer el más enérgico de nuestros reclamos y exigir el pago inmediato de la cuotas de jubilación de nuestros compañeros jubilados.

En seguida, nos atendió el Lic. Luis Mario Martínez, Director encargado de la liquidación de Luz y Fuerza, quien atribuyó la falta de pago a un error en el pago retroactivo motivado por el aumento anual de la cuota diaria de jubilación de nuestros compañeros, error atribuible única y exclusivamente a personal de su oficina.

El SME hizo un enérgico reclamo señalando que sus errores administrativos perjudican gravemente a nuestros compañeros jubilados y sus familias, responsabilizó al SAE de los daños y perjuicios que en contra de nuestros compañeros jubilados puedan desprenderse de este gravísimo error.

En respuesta el Lic. Luis Mario Martínez, mencionó que se tomarán medidas disciplinarias en contra de quienes resulten responsables del error y nos informó que la reanudación del pago iniciará a partir de mañana 3 de marzo para todos los bancos,cuenta de cheques y ventanillas.

Compañero jubilado te informamos del proceso de reclamo hacia las instancias correspondientes y te pedimos estar atento al pago el día de mañana para hacer cualquier reclamación.

Sabemos que el oportunismo intenta capitalizar la coyuntura del retraso del pago con fines políticos al carecer ellos de legítimas banderas de lucha, por lo que les llamamos a la unidad y el repudio a uno más de sus frustrados intentos de desestabilizar al glorioso SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. Martín Esparza Flores, Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo.
C. Carlos Magariño Luevano, Prosecretario de Jubilados.
CDMX a 2 de marzo de 2020.
Cae popularidad de AMLO

Reconoce AMLO desgaste y culpa a conservadores

AMLO no ve vínculo de funcionarios de su gobierno con García Luna

AMLO dice que tía de supuesto agresor de Fátima sí ayudo a ubicarlo

STPS presentará protocolos para evitar acoso en centros laborales
Ciudad de México. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en breve presentará protocolos para los centros de trabajo y empresas con el fin de evitar y atender los problemas de acoso y hostigamiento sexual contra las mujeres.

Respecto al movimiento Un día sin mujeres, del 9 de marzo, la titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde, indicó que en la STPS quien quiera participar lo podrá hacer con total libertad y no va a tener ningún tipo de sanción.

“Creemos que este tipo de acciones solidarias son muestra de que necesitamos seguir avanzando y erradicando la violencia hacia las mujeres”, expresó.

Sobre el protocolo, destacó que se ha trabajado en estos lineamientos porque los problemas de acoso y hostigamiento no son algo que se presenta de forma aislada, se vive en la vida diaria y el trabajo es el segundo hogar de muchas mujeres que se incorporan al mercado laboral, en donde pueden ser víctimas de estos delitos.

De igual forma, expuso que la dependencia a su cargo ha trabajado muy de cerca con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para poder dar trámite expedito a las denuncias de acoso y hostigamiento en los centros de trabajo, que se reciben a diario en esta dependencia.
AMLO pide a fiscalía de CDMX pagar recompensa por caso Fátima

'Cachitos' para rifa de avión, en proceso de distribución: AMLO

Reanudan clases en Prepa 5 de la UNAM

Estudiantes de medicina marchan rumbo a Palacio Nacional

Siguen cerradas estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de L5 del Metro

Emilio Lozoya llega a prisión en Madrid

Trump se burla de los candidatos demócratas durante un discurso

Aprobaría Emmanuel Macron reforma a las pensiones por decreto

La Unión Europea espera un aumento del flujo migratorio y refuerza las fronteras de Grecia

Inauguran en Moscú el mayor parque de atracciones cubierto de Europa