lunes, 23 de marzo de 2020

Acciones de Constellation Brands caen 10% tras denegarse construcción en Mexicalli

Después de que en Mexicalli denegaran a la construcción de su planta las acciones de Constellation Brands se desplomaron 10 por ciento
El 76.1% votó en contra de planta cervecera en Baja California: Segob

Las acciones de la empresa cervecera Constellation Brands cayeron 10 por ciento después de que les fuera denegada la construcción de una planta en Mexicalli Baja California.
Constellation Brands tiene los derechos de producir las cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos.

Además del desplome las aciones alcanzaron 102.25 dólares por acción, lo que representó su valor más bajo en los últimos cinco años.

Habitantes de Mexicalli, tras ser encuestados, se negaron a la construcción de la cervecera.

Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación informó que el 76.1 por ciento de los votantes se mostraron en contra de la construcción.

“Con respecto a estos resultados, como consecuencia, la Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta, y de inmediato el Gobierno federal se va a poner en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños”, dijo Álvarez.

Hasta febrero de 2020 Constellation Brands acumuló un avance del 70 por ciento en la inversión de mil 400 millones de dólares para la planta de Mexicalli.

Este proyecto fue anunciado desde el 2016, cuando gobernaba Enrique Peña Nieto.

Esta marca cuenta con dos plantas para producir las cervezas del Grupo Modelo, una en Ciudad Obregón, Sonora, y Nava, en Coahuila.

Puedes Leer: Mexicali dice NO a Constellation Brands en primer día de la consulta

Fuente: Reporte Indigo y El Universal