domingo, 29 de marzo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 MARZO 2020

AMLO: Gasolina baja más de precio en frontera norte

#SME suspende SME  Supervivencia CDMX por Coronavirus
Pide IMSS a jubilados evitar acudir el primer día de pago a bancos
Ciudad de México. Los más de 3.8 millones de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago mensual el próximo miércoles 1 de abril, pero ante la contingencia sanitaria a causa de la enfermedad Covid-19, el organismo exhorta a los adultos mayores de 60 años a que no acudan a las ventanillas bancarias ese día, a fin de evitar concentración de personas en un mismo lugar.

La aglomeración dificulta mantener la sana distancia que debe ser de 1.5 metros de distancia entre cada persona para prevenir la transmisión del virus.

El IMSS indicó que el primer día de cada mes es frecuente que haya una afluencia importante de pensionados y no pensionados en las sucursales bancarias. Eso podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de los derechohabientes. Por ello, el organismo recomienda:

1. Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril y seguir las medidas sanitarias que cada banco establezca durante la contingencia.

2. Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

3. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

4. Utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, los pensionados o cualquiera de sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.
CDMX repartirá kits a personas con posibles síntomas de COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó de una estrategia que se implementará en la capital del país en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se harán brigadas para entregar un kit de apoyo a personas con posibles síntomas de COVID-19. Incluirá cubrebocas, termómetro, gel, etcétera.

"Una estrategia para reducir el contagio y proteger a los familiares, que en nuestro caso, en el sistema SMS se han reconocido clínicamente, aún cuando no se tiene la prueba directa, de que son altamente sospechosos de tener COVOD-19... Muchas personas que ya pueden iniciar con los síntomas, lo que queremos es que ellos y sus familiares, o las personas con las que han tenido contacto se queden en su casa", detalló la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Será a partir de la próxima semana que se replieguen las brigadas que repartirán un kit médico de apoyo para las personas que posiblemente tengan COVID-19.

Asimismo se reiteró la importancia de que la población se quede en casa en especial las personas que presentan síntomas de este virus y así minimizar la transmisión del COVID-19.
Curatech, la app para consultas médicas en línea

Vuelo especial irá a Perú por mexicana con Covid-19, cuyo esposo murió por el virus

Llegan a México 134 connacionales varados en Cuba

EUA no suspenderá trámites para visas de trabajo
La Embajada de México en Washington dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos no suspenderá los trámites para las visas de trabajo H2 ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, sin embargo expandirá las categorías de solicitantes que puedan pedir este documento, sin la necesidad de realizar una entrevista en persona.

“El Departamento de Estado señaló que lo anterior se basa en el hecho de que el programa de visas H2 es considerado esencial para la economía y la seguridad alimentaria de Estados Unidos, además de ser una prioridad de seguridad nacional”, detalló.

De acuerdo con El Universal, con esta acción, las autoridades estadounidenses buscan reactivar la economía de aquel país lo más rápido posible para garantizar la seguridad alimentaria.

Según lineamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos, los funcionarios consulares estadounidenses podrán exceptuar las entrevistas tanto a los solicitantes primerizos como a los que han participado antes en el programa. Además, se amplió a 48 meses el periodo para renovar una visa, sin necesidad de entrevista, siempre y cuando se busque el mismo tipo de clasificación.

Cabe mencionar que las visas H2 son para trabajadores con o sin experiencia, que pueden laborar en Estados Unidos de manera temporal y están destinadas al área
agrícola.
Guatemala y Honduras extienden toque de queda por crisis sanitaria

Ciudad de Guatemala. Guatemala y Honduras determinaron ampliar hasta el 12 de abril un toque de queda dirigido a combatir la propagación del coronavirus, informaron el domingo autoridades de las dos naciones centroamericanas.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, había ordenado el 21 de marzo un toque de queda por ocho días vigente desde el domingo pasado. La extensión de la medida fue publicada en el Diario Oficial. Los casos de coronavirus en Guatemala suman 34, incluida una persona fallecida.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad de Honduras informó que se extendía el toque de queda absoluto vigente desde el 15 de marzo, el cual concluía este domingo.

También dio a conocer en un comunicado que a partir del lunes las personas podrán salir a las calles a comprar bienes y servicios únicamente en horarios establecidos dependiendo de la terminación de sus números de identidad.

En Honduras suman 110 las personas contagiadas, entre ellas tres fallecimientos. A nivel mundial suman 662 mil los casos y más de 30 mil muertes, según un conteo de Reuters.
Especialistas rusos ayudan con la pandemia de coronavirus en Italia en medio de la polémica

Wuhan, ciudad donde empezó el COVID-19 termina confinamiento; ¡así salieron!

Seúl reporta prueba de misiles balísticos de Corea del Norte
Seúl. Corea del Norte disparó el domingo lo que parecían dos misiles balísticos que cayeron en el mar, según Corea del Sur y Japón, continuando con una serie de lanzamientos que sugerían que el gobernante Kim Jong Un intentaba ganar apoyos en su país entre preocupaciones por un posible brote de coronavirus.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló haber detectado los proyectiles el domingo en la mañana cuando volaban desde la ciudad de Wonsan, en la costa oriental norcoreana, en dirección al mar entre la península coreana y Japón.

Los proyectiles volaron unos 230 kilómetros (143 millas) a una altitud máxima de 30 kilómetros (19 millas), según el comunicado.

Las autoridades de inteligencia surcoreanas y estadunidenses analizaban más detalles de los lanzamientos.

Las fuerzas armadas describieron esos disparos como “muy inapropiados” dado que sucedieron mientras el mundo lidia con la propagación del nuevo coronavirus e hicieron un llamado a Corea del Norte a que suspenda las acciones militares de ese tipo.

El Ministerio japonés de Defensa dijo que se creía los misiles aparentemente balísticos habían caído al mar fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

“Los recientes lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son un serio problema para toda la comunidad internacional, incluido Japón”, dijo un comunicado del Ministerio.

En las últimas semanas, Corea del Norte ha disparado numerosos misiles y granadas de artillería, en medio de un estancamiento de las conversaciones nucleares con Estados Unidos. Todas las armas disparadas recientemente eran de corto alcance y no representaron una amenaza directa contra territorio estadounidense.

Algunos expertos creen que los recientes lanzamientos norcoreanos probablemente pretendían consolidar la unidad y mostrar al líder del país, Kim Jong Un, como al mando de la situación ante las sanciones de Estados Unidos y la pandemia global.

Kim “quiere mostrar que gobierna de forma normal en medio de (la pandemia del) coronavirus y sus últimas pruebas de armas pretendían fomentar la unidad interna, no lanzar una amenaza externa”, dijo Kim Dong-yub, analista en el Seoul's Institute for Far Eastern Studies. “Ahora Corea del Norte no tiene tiempo de sobra para escenificar (amenazas externas)”.

Pyongyang ha librado una intensa campaña para impedir la expansión del virus, que ha infectado a más de 660 mil personas en todo el mundo.

Aunque el gobierno norcoreano ha dicho que la campaña es una cuestión de “existencia nacional”, insiste en que no tiene ningún caso del virus en su territorio. Muchos expertos internacionales cuestionan esa afirmación, advirtiendo que una epidemia en Corea del Norte podría ser devastadora dada su escasez crónica de material médico y su endeble infraestructura sanitaria.

Corea del Norte no efectúa pruebas nucleares ni ensayos con misiles de largo alcance desde que emprendió en 2018 la diplomacia nuclear con Estados Unidos.

Si el gobierno norcoreano reanuda las pruebas de sus mayores armas podría estropear por completo las negociaciones con EU, aseguran expertos.
Un dron graba un enorme incendio en el sur de Rusia