lunes, 16 de marzo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 16 MARZO 2020

AMLO asegura que para 2022 habrá internet en todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que para el 2022, México estará totalmente conectado al internet.

El mandatario mexicano anunció que se reunió con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes, y Salvador Álvarez, director general de la misma empresa de telecomunicaciones. En esta junta, los directivos afirmaron que los trabajos junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) van por buen camino, pues para el final del 2020 habrán 74 mil 901 localidades conectadas.

“Me informaron Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y Salvador Álvarez, director general, que el trabajo con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos avanza: a finales de año habrá 74 mil 901 localidades conectadas y en 2022 se conectará con internet a todo México", explicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que el proyecto “Internet para Todos” impulsado por el Gobierno Federal pretende conectar gratis sitios públicos utilizando la fibra óptica de CFE.
Inegi censa en Palacio Nacional a López Obrador

Como parte del levantamiento del censo nacional de población y vivienda, esta mañana el director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella y la instructora Fabiola Mireles, realizaron la entrevista en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller.

Al término de la entrevista, que se prolongó por casi 20 minutos, Santaella explicó que estuvieron presentes solamente el presidente y su esposa.

Comentó que “los aposentos privados del presidente son reducidos en comparación con las dimensiones de Palacio Nacional; cuenta con luz eléctrica, agua que viene directamente de la red y drenaje conectado al sistema general. Estas son carencias que en otro tipo de viviendas es importante conocer”.

Santaella informó que en dos semanas se ha logrado ya el levantamiento del censo de la mitad de la población, durante el cual no han tenido muchos incidentes, salvo el de un instructor que se lastimó en Juchitán, Oaxaca y algunos ataques de la fauna.

Explicó que para evitar contagios del coronavirus se han seguido los protocolos pertinentes entre los cuales destaca que quienes levantan el censo no ingresan a la vivienda y realizan la entrevista a la puerta del inmueble –lo cual, dijo, no aplicó en el caso del presidente, porque la vivienda está en el interior-, no hay contacto directo con la gente, entre otras recomendaciones que se siguen.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó de la visita de Santaella: “Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI y a la instructora de zona Fabiola Mireles Piñón quienes levantaron el censo en nuestra vivienda”.
Descartan muertes por coronavirus en México hasta el momento

Ssa confirma en "estado crítico" al empresario José Kuri Harfush

Coronavirus. Crónica de un vuelo fantasma: los aeropuertos se vacían por el COVID-19

Coronavirus: cuán peligroso es realmente viajar en metro, autobús y avión a causa del brote

Dólar supera los 23 pesos por primera vez en su historia

Línea 1 del Metro reanudará servicio el próximo martes tras choque en Tacubaya

Suben de 5 a 12 casos de coronavirus en NL

Guatemala instala filtros para detectar casos de Covid-19 en frontera con México

Caen las bolsas de Colombia, Brasil, Chile y Argentina

Chile cierra las fronteras marítimas, terrestres y aéreas por la propagación del coronavirus

Perú decreta cuarentena general y cierra las fronteras por el coronavirus

La UE cierra sus fronteras exteriores durante al menos 30 días

Coronavirus: la exitosa estrategia de Corea del Sur contra el covid-19
UE cierra sus fronteras con el exterior por 30 días


Joe Biden, Bernie Sanders se saludan con los codos en un debate sin público