martes, 17 de marzo de 2020

Tensión entre México y El Salvador por supuestos pasajeros con COVID-19


No polemizaré con presidente de El Salvador: AMLO

AMLO rechaza ponerse gel antibacterial en “la mañanera”

López Obrador no cancela giras ni eventos por Covid-19

Duraría 12 semanas epidemia de Covid-19

Senado activa control sanitario en su edificio por coronavirus
Suprema Corte suspende sesiones por coronavirus

Reporta que hay 600 mexicanos atrapados en Perú
EZLN decreta alerta roja y cierre de los caracoles por coronavirus
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) decretó alerta roja en pueblos, comunidades y todas sus instancias de organización al considerar al coronavirus COVID-19, como una “amenaza real”. Ordenó el cierre total de los caracoles y sus centros de atención en Chiapas.

Mediante un comunicado, el EZLN criticó al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el trato que ha tenido la pandemia que hasta el momento ha dejado 82 personas contagiadas en nuestro país.

Manifestó que “considerando a la frívola irresponsabilidad y la falta de seriedad de los malos gobierno y de la clase política en su totalidad, que hacen uso de un problema humanitario para atacarse mutuamente, en lugar de tomar las medidas para enfrentar ese peligro que amenaza la vida sin distinción”.

En ese sentido, el Ejército Zapatista hizo un exhorto a los mexicanos a que tomen las medidas sanitarias necesarias que permitan adelante ante la pandemia de coronavirus: “que tomen las medidas sanitarias necesarias que, con bases científicas, permitan salir adelante”.

En tanto, también hizo un llamado a no abandonar las luchas sexuales, en contra de los feminicidios y desapariciones: “Llamamos a no dejar caer la lucha contra la violencia feminicida, a continuar la lucha en defensa del territorio y la madre tierra, a mantener la lucha por los desaparecidos, asesinados y encarcelados”.