martes, 17 de marzo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 MARZO 2020

#SME Comunicado Urgente

Camarad@s:En vista de la situación de emergencia epidemiológica que presenta el país y en particular la Ciudad de México, nos vemos en la necesidad de posponer las actividades de nuestro plan de acción, hasta nuevo aviso, en virtud de que nuestra organización cuenta con una intachable responsabilidad social para con sus agremiados y la salud del pueblo de México.

Seguimos en resistencia por la solución de nuestras demandas y contribuiremos, de todas las formas posibles a nuestro alcance, a superar la contingencia. Estemos al pendiente de los llamados de nuestra dirección sindical y sigamos las medidas de prevención aplicables a la situación actual.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. Martín Esparza Flores
Secretario General
Comité Central y Comisiones Autónomas

CDMX a 17 de marzo de 2020.
Ante la Pandemia de Covid-19, AMLO se reunirá con su gabinete legal y ampliado
Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseveró que el plan para atender la pandemia de Covid-19 da resultado, por lo dijo que se debe tener fe que de saldremos adelante

Ante la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con su gabinete legal y ampliado esta noche.

El encuentro está convocado a las 19:00 horas en Palacio Nacional.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la reunión.

-¿La reunión de gabinete que van a tener al rato, qué temas van a tratar?, se le preguntó en entrevista.

-Temas prioritarios, así nos lo convocaron, dijo.

– ¿Será Covid-19?, se le cuestionó.

-Así nos lo convocaron para temas prioritarios, así tal cual, respondió.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseveró que el plan para atender la pandemia de Covid-19 da resultado, por lo dijo que se debe tener fe que de saldremos adelante.

Afirmó que se mantendrá informada a la ciudadanía para evitar rumores y pánico.

El primer mandatario señaló que modificará la dinámica de sus giras de fin de semana y eventos.

Mañana, encabezará la ceremonia conmemorativa del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la explanada del Centro Administrativo de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos, al que asistirán unas mil personas.

En el caso de la gira que tendrá este fin de semana a Oaxaca, le pidió a la población que solo los atendrá durante el evento para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, porque limitará el contacto “esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no da el ejemplo” durante la etapa de la pandemia de Covid 19.
Iztapalapa suspende Pasión de Cristo por Covid-19

Dólar alcanza nuevo máximo; supera los 23 pesos

Reabren la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro

Comité olímpico mantiene en pie los juegos de Tokio 2020

América Latina toma medidas para frenar el avance del coronavirus

La OMS pide a los países intensificar las pruebas de identificación del coronavirus

Trump presenta acciones para intentar frenar el Covid-19

Embajada y consulados de EU en México suspenden trámites por Covid-19

Merkel anuncia el cierre de las fronteras alemanas

Sánchez anuncia 200.000 millones de euros para luchar contra el coronavirus

China aprueba vacuna contra Coronavirus COVID-19

La vacuna sería desarrollada también en conjunto con la firma estadounidense de biotecnología Moderna, para probarla en humanos

La tarde de este martes, China aprobó la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que investigadores desarrollaron para probar ahora en humanos tras la pandemia que ya ha matado a más de 7 mil personas en el mundo.

Se trata de una vacuna experimental desarrollada por investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, la cual está afiliada al Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

Luego de los ensayos clínicos, los investigadores recibieron la aprobación para lanzar la posible cura en humanos, por lo que el desarrollo va avanzando.

Por su parte, también científicos de Estados Unidos revelaron que ya se comenzaron ensayos clínicos para una cura desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

De acuerdo con el Instituto, la vacuna sería desarrollada también en conjunto con la firma estadounidense de biotecnología Moderna, para probarla en humanos.

La siguiente fase, en China, será que los ensayos examinen si la vacuna experimental es segura en humanos, por lo que se reclutará a 108 personas sanas para que participen entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

A su vez, este ensayo será realizado por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China así como con la firma de biotecnología CanSino Biologics.

Finalmente, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del 2021.