lunes, 23 de marzo de 2020

Científicos Israelíes cerca de crear una vacuna vs el Coronavirus

Tras desarrollar una vacuna contra el coronavirus aviar científicos israelíes lograrán crear una vacuna contra el Covid- 19 en poco tiempo
Según indicó el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, científicos israelíes están punto de obtener la vacuna contra el coronavirus en poco tiempo.

Si las investigaciones continúan al ritmo actual esta vacuna podría estar disponible en 90 días.

“Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19”, dijo Akunis en un comunicado.

El MIGAL (The Galilee Research Institute) desarrolló con éxito una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa que afecta a aves de corral.

La eficacia de esta vacuna creada por científicos de este centro se ha probado en ensayos pre clínicos.

El Instituto de Investigación MIGAL se encuentra en la región de Galilea.

“Nuestro concepto básico era desarrollar la tecnología y no específicamente una vacuna para este tipo o ese tipo de virus”, dijo el Dr. Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL.

Tras analizar el ADN que causa el brote mundial los investigadores del centro descubrieron que el coronavirus de aves de corral tiene gran similitud genética con el humano.

Estos virus usan el mismo mecanismo de infección por lo que al haber desarrollado una vacuna eficaz contra el mal de las aves en breve podría realizarse una para humanos.

China y EE UU comienzan los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus
Fuente: Reporte Indigo, El País